Educación financiera / inteligencia financiera

PAGAR POR PSE

 

Estoy segura que esta información de aprender a pagar con PSE va a poder ayudar a muchas personas de Colombia; es difícil ver como estos momentos son muy complicados para muchas de aquellas que no están adaptados a esta era; fue un momento que llego, se instalo y nos puso a todos en jaque; diciendo o aprendes o eres esclavo de tu propia ignorancia.

 

Así que mi consejo es vamos a tomar la primera opción y con todo el entusiasmo y la disposiciòn vamos a hacerlo.

Te confieso que para mi no ha sido fácil mostrarme ante una cámara, esto me ha dado dificultad; pero mis ganas de servir son mas fuertes, todos absolutamente todos estamos aprendiendo algo en este momento y también nos estamos haciendo responsables de nosotros mismos y de los que están a nuestro al rededor.

 

Así que vamos al video, a la práctica y a la teoria 😉

PSE es un servicio de ACH Colombia S.A 

 

Quien es miembro de la asociación nacional de camaras de compensación automatizadas de Estados Unidos conocida como entidad que rige los procedimientos, normas y formatos de los ACH en ese país donde el sistema ACH existe hace más de 25 años

ACH Colombia acogió las normas, los procedimientos y formatos definidos por dicha asociación y los ajustó al medio colombiano.

Así que resumamos PSE es un botón de pagos seguros en línea con el que puedes comprar o pagar desde tu cuenta de ahorros o corriente. Clic para tuitear

AHORA APRENDE MIRA EL VIDEO 

 PSE REGISTRO:

¿Cómo pagas por PSE?

     1. Ingresas al sitio donde vas a realizar la compra.

  1. Escoges como medio de pago PSE y de inmediato te conectará con tu banco.
  2. Llena los datos del formulario, haz clic en pagar y listo.

Está es la forma más rápida que puedo enseñarte teóricamente pero si querés quedarte a leer para que te sientas más segura continua.

Te dejo una prueba de los pagos que he hecho en el mes de abril 2020

 

Pagar por medio de PSE , uno de los medios de pago que puedes elegir para hacer tu compra, es el débito de tu cuenta bancaria a través de PSE (Pago Seguro En Línea). Con este medio, puedes hacer el pago como si lo estuvieras haciendo con tu tarjeta débito; simplemente al seleccionar PSE, ingresas a tu cuenta virtual bancaria y desde allí, realizas el pago de tus compras. Si tienes el dinero en efectivo en tu cuenta, seguramente será uno de tus medios de pago más utilizados.

A pesar de ser un medio de pago muy seguro y práctico, casi el 10% de las transacciones rechazadas son debido a que el usuario tiene habilitado en su banco un monto inferior al de la transacción que está haciendo. Esto sucede porque no todos los usuarios han hecho las configuraciones de acuerdo a sus hábitos de uso con este medio de pago dentro de su cuenta bancaria.

Recuerda que para poder usar sin inconvenientes este medio, debes tener en cuenta tres requisitos:

  1. Tener tu cuenta habilitada para pagos y transferencias con PSE (muchos bancos la habilitan por defecto, pero en algunas debes solicitar la activación)
  1. Tener habilitado el monto máximo y la cantidad de transacciones necesarias para poder hacer efectiva tu compra (en algunos bancos, el monto máximo habilitado es de $200.000, pero en todos puedes cambiar la configuración de acuerdo a tus necesidades)
  1. Verificar que en tu cuenta bancaria cuentes con los fondos suficientes para hacer el pago de la compra que vas a realizar.

Así que, si intentaste utilizar PSE como medio de pago y tu transacción fue rechazada, debes indagar cualquiera de los puntos anteriores. Si tu caso se relaciona con que tu compra excede el valor autorizado por tu banco para realizar pagos con PSE, esto lo puedes modificar comunicándote directamente con tu entidad bancaria. Normalmente puedes hacerlo ingresando al portal del banco y desde tu cuenta virtual, modificar los montos permitidos. En otras ocasiones, deberás hablar directamente con un asesor o el gerente de la sucursal bancaria.

Espero esta información sea de gran utilidad para ustedes y seguirles aportando con mas para que puedan educarse y aprender muchísimo de todo lo que tiene que ver con la parte digital.

Si te pareciò interesante este contenido suscribete al blog, al canal de youtube y a mis redes sociales para que sigamos conectadas.

Un abrazo les envia

Angela Marìa vargas/#emprendedorasocial

creadora del programa aprendiz digital y fundadora de @ceminternacional

ùnete a mi comunidad de mujeres emprendedoras donde juntas nos empedraremos, aprenderán de marketing digital, negocios, ingresos desde casa, monetización de talentos y habilidades y mucho más.

No lo olvides «suscribete a mi canal de youtube»  y ayudame a crecer el programa de aprendiz digital para llegar a mas mujeres que quieren emprender y aprender.

Comparte y ayuda a mas mujeres.

Autor

angiemariavar@hotmail.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

TRABAJO DESDE CASA

3 septiembre, 2019

GMAIL COMO CREAR

11 mayo, 2020

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿comò puedo ayudarte?